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Matcha

La matcha es un polvo brillante muy popular en la cultura japonesa. Se obtiene a partir de las hojas del té verde que son machacadas, pero tiene diez veces más beneficios que el té verde, ya que sus hojas tienen un cultivo, recolección, secado y triturado muy específico.

Antioxidante que reduce el estrés y la ansiedad, aumentando tu atención, relajación y el sentimiento de felicidad.

La Matcha contiene varios ingredientes activos que benefician tu salud como catechina, luteína y vitamina K. Estos ingredientes se asocian con la función cognitiva y se ha comprobado en estudios de resonancia magnética que mejoran la memoria y la atención.

BITRATO DE COLINA

La colina es un nutriente que se encuentra en muchos alimentos. Elcerebro y el sistema nervioso la necesitan para regular la memoria y el estadode ánimo, para el control muscular y otras funciones.

Importanciade la colina

La importancia de la colina se debe a que es precursor desustancias fundamentales tal como:

Fosfatidilcolina, sustancia que mantiene jóvenes las membranas celulares, no solocerebrales sino de todos los órganos. Favorece el flujo de entrada denutrientes y la salida de productos celulares de desecho, la comunicaciónintercelular y la producción de energía.

Esfigmomielina, cuya deficiencia favorece el envejecimiento celular.

Acetilcolina, neurohormona que interviene en la memoria y el entendimiento.Niveles adecuados de esta sustancia parecen proteger de enfermedadesdegenerativas cerebrales, como son la demencia senil, y la enfermedad deAlzheimer.

Betaina,detergente de grasa y protector hepático. Producto esencial para el tratamientode una rara enfermedad (homocistinuria), parece tener un efecto protector delas arterias.

Guaraná

Planta nativa de la región del Amazonas conocida por sus efectos estimulantes y propiedades medicinales.

Además de sus acciones estimulantes en el sistema nervioso central, se le ha atribuido, por diferentes estudios, una mejora en: el sentido de alerta, tiempo de reacción, velocidad de procesamiento de la información, memoria, estado anímico, toma de decisiones y rendimiento en el ejercicio físico.

Ginkgo Biloba

Extractos de hoja de este antiguo árbol chino, contienen bioactivos que mejoran la función cerebral; incrementando tu velocidad de procesamiento y precisión de la atención.

Los bioactivos del ginkgo biloba mejoran la circulación sanguínea y cerebrovascular, eliminando tu Brain Fog.

Piperina

¿Qué es la piperina?

La piperina es el ingrediente activo en la pimienta y es responsable de muchos de sus beneficios y efectos. Es lo que le da a la pimienta su sabor picante y fuerte.

Beneficios de la piperina

La piperina tiene numerosos beneficios potenciales para la salud, ya que puede proteger contra la inflamación, mejorar la función cognitiva, el estado de ánimo, las alergias, los niveles de colesterol y la presión arterial.

También es un antioxidante y puede mejorar la biodisponibilidad de muchos otras sustancias, es decir, que nuestros cuerpos pueden utilizar estas de una manera mucho más eficaz.

Bromelina

¿Qué es la bromelina?

Labromelina es un grupo de enzimas que se encuentran en la fruta y el tallo de laplanta de la piña. Históricamente los nativos de América Central y del Surusaban la piña para una variedad de dolencias como los trastornos digestivos.

Beneficios de la bromelina

Los beneficios de labromelina que pueden incluirse son: reducir la inflamación y la hinchazón,promover la cicatrización de heridas, facilitar la digestión, reducir el dolormuscular o articular, y beneficiar la salud del corazón.

Raíz de Maca

¿Qué es la maca?

Lamaca es una planta que se cultiva en la Cordillera de los Andes. Es muyutilizada en la comida peruana pero también tienen numerosos beneficios para lasalud.

Beneficios de la maca

Existeuna variedad de beneficios de la raíz de maca, que incluyen: el incremento dela libido, aumento de la energía y la resistencia, mejora del estado de ánimo,reducción de la presión arterial, y mejora en el aprendizaje y memoria.

L-Tirosina

La L-Tirosina es un aminoácido esencial para el cerebro y es un precursor para los neurotransmisores de la dopamina, norepinefrina y epinefrina, mejor conocida como adrenalina.

Importanciade la L-Tirosina

Estos neurotransmisores son una parte muy importante del sistema nervioso y puede actuar como un estimulante del estado de ánimo y un antidepresivo además de mejorar la memoria y aumentar el estado de alerta mental.

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Óxido de Magnesio

¿Qué es el magnesio?

El magnesio es un mineral esencial y un cofactor para cientos de enzimas. Está involucrado en muchas vías fisiológicas, incluida la producción de energía, la síntesis de ácidos nucleicos y proteínas, el transporte de iones, la señalización celular y también tiene funciones estructurales.

Importancia del magnesio

Es muy importante para los humanos, ya que juega un papel importante en la regulación de varios procesos corporales que incluyen la presión arterial, el metabolismo de la insulina, la contracción muscular, el tono vaso motor, la excitabilidad cardiaca, la transmisión nerviosa y la conducción neuro muscular.

El magnesio se puede encontrar en distintos tipos de comidas y es parte de nuestra ingesta diaria. El pigmento verde de las plantas y los vegetales de hojas verdes son ricos en magnesio. Los granos enteros y las nueces también tienen un alto contenido de magnesio. Las carnes y la leche tienen un contenido intermedio de magnesio, mientras que los alimentos refinados por lo general presentan un contenido de magnesio más bajo.

Los suplementos de magnesio se encuentran con los nombres de: óxido de magnesio, hidróxido de magnesio, gluconato de magnesio, cloruro de magnesio, y sales de nitrato de magnesio.

Vitamina C

¿Qué es la Vitamina C?

Lavitamina C, también conocida como ácido ascórbico-L, es una vitamina soluble enagua. A diferencia de la mayoría de los mamíferos y otros animales, los humanosno tienen la capacidad de sintetizar la vitamina C, por lo que deben obtenerlaen la ingesta diaria.

Importancia de la Vitamina C

En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Los radicales libres son compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía. Las personas también están expuestas a los radicales libres presentes en el ambiente por el humo del cigarro, la contaminación del aire y la radiación solar ultravioleta.

Además, el cuerpo necesita vitamina C para producir colágeno, una proteína necesaria para la cicatrización de las heridas. La vitamina C también mejora la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra las enfermedades.

Gluconato de Zinc

¿Qué es el Zinc?

Elzinc es un mineral nutricional esencial para funciones catalíticas,estructurales, y regulatorias en el cuerpo.

Importancia del Zinc

Ladeficiencia de zinc dietético es bastante común en el mundo en desarrollo,afectando a un estimado de 2 mil millones de personas. El consumo de dietasaltas en fitato y que carecen de alimentos de origen animal provocan unadeficiencia de zinc en estas poblaciones.

Elzinc se encuentra en las células de todo el cuerpo. Ayuda al sistemainmunitario a combatir bacterias y virus que invaden al cuerpo. El cuerpotambién necesita zinc para fabricar proteínas y el ADN, el material genéticopresente en todas las células. Durante el embarazo, la infancia y la niñez, elorganismo requiere zinc para crecer y desarrollarse bien. El zinc tambiénfavorece la cicatrización de las heridas y el funcionamiento normal del sentidodel gusto y el olfato.

El zinc es necesario parala actividad catalítica de más de 200 enzimas y desempeña un papel en lacuración de heridas de la función inmunológica, la síntesis de proteínas, lasíntesis de ADN y la división celular. El zinc es un elemento esencial para uncorrecto sentido del gusto y el olfato. La dosis promedio que debe tomar unadulto de zinc es de 14-20 mg/día.

Vitamina B3-Niacina

¿Qué es la Niacina?

LaVitamina B3 es una vitamina hidrosoluble usada por el cuerpo para formar lacoenzima nicotinamida, NAD+.

Importancia de la Niacina

La niacina (tambiénconocida como vitamina B3) ayuda a convertir los alimentos que se consumen enla energía que se necesita. La niacina es importante para el desarrollo y lafunción de las células en el organismo. La insuficiencia de Vitamina b3 puedecausar varios efectos en el cuerpo como: dolor de cabeza, cansancio extremo,depresión, entre otras.

Hierro (Fumarato Ferroso)

¿Qué es el Hierro?

Elhierro es un componente esencial de cientos de proteínas y enzimas que soportanfunciones biológicas esenciales, como el transporte de oxígeno, la producciónde energía, y la síntesis de ADN.

Importancia del Hierro

El hierro es un mineralnecesario para el crecimiento y desarrollo del cuerpo. El cuerpo utiliza elhierro para fabricar la hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos quetransporta el oxígeno de los pulmones a distintas partes del cuerpo, y lamioglobina, una proteína que provee oxígeno a los músculos. El cuerpo tambiénrequiere hierro para elaborar hormonas y tejido conectivo.

Vitamina D2

¿Qué es la Vitamina D2?

Lavitamina D es esencial para el mantenimiento de la mineralización ósea a travésde la regulación de calcio y homeostasis del fósforo. La vitamina D tambiénexhibe muchos efectos no-esqueléticos, particularmente en los sistemas inmune,endocrino, y cardiovascular.

Importancia de la Vitamina D2

La vitamina D es unnutriente necesario para la salud. Ayuda al cuerpo a absorber el calcio, una delas principales sustancias necesarias para tener huesos fuertes. Junto con elcalcio, la vitamina D contribuye a prevenir la osteoporosis, una enfermedad quehace que los huesos se vuelvan más delgados y débiles y sean más propensos afracturas. Además, al cuerpo le hace falta la vitamina D para otras funciones.Los músculos la necesitan para el movimiento y los nervios para transmitirmensajes entre el cerebro y otras partes del cuerpo. La vitamina D esindispensable para que el sistema inmunitario pueda combatir las bacterias ylos virus que lo atacan.

Vitamina B5 - Ácido Pantoténico

¿Qué es la Vitamina B5?

Elácido pantoténico, también conocido como vitamina B5, es una vitaminahidrosoluble que a su vez es un precursor en la síntesis de la coenzima A. Lacoenzima A es esencial para muchas reacciones bioquímicas que sostienen lavida. También, el grupo funcional fosfopanteteinilo de la coenzima A esrequerido para la actividad biológica de varias proteínas, incluyendo laproteína portadora de acilo involucrada en la síntesis de ácidos grasos.

Importancia del Ácido Pantoténico

Elácido pantoténico (también llamado vitamina B5) ayuda a convertir los alimentosque consumimos en la energía que necesitamos. Es importante para muchasfunciones en el organismo, especialmente la fabricación y descomposición de lasgrasas.

Vitamina B6

¿Qué es la Vitamina B6?

La vitamina B6 y su derivado piridoxal 5’-fosfato (PLP) son esenciales en más de100 enzimas mayormente involucradas en el metabolismo de las proteínas.

Importancia de la Vitamina B6

La vitamina B6 es una vitamina que se encuentra naturalmente presente en muchos alimentos. La vitamina B6 es esencial para que funcionen bien las enzimas (proteínas que regulan los procesos químicos del cuerpo). La vitamina B6 también influye en el desarrollo cerebral durante el embarazo y la infancia, al igual que el sistema inmonológico.

Vitamina B1-Tiamina

¿Qué es la Vitamina B1?

Pirofosfatode tiamina (TPP), la forma activa de la tiamina, está envuelto en variasfunciones enzimáticas asociadas con el metabolismo carbohidratos, aminoácidosde cadena ramificada, y los ácidos grasos.

Importancia de la Tiamina

La tiamina, conocida tambiéncomo la vitamina B1, ayuda a convertir los alimentos que consume en energía quenecesita. La tiamina es importante para el crecimiento, desarrollo yfuncionamiento de las células del organismo.

Yoduto de Potasio

¿Qué es el Potasio?

La función normal del cuerpo depende de la regulación estricta de las concentraciones de potasio tanto dentro como fuera de las células.

Importancia del Potasio

El potasio es un mineral que se encuentra en muchos alimentos. El organismo necesita potasio para casi todo su funcionamiento, incluso para el buen funcionamiento del riñón y del corazón, la contracción muscular y la transmisión nerviosa.

Vitamina B12

¿Qué es la Vitamina B12?

La vitamina B12, o cobalamina juega papeles importantes en el metabolismo del folato y en la síntesis del ciclo del ácido cítrico intermedio, succinil-CoA.

Importancia de la Vitamina B12

La vitamina B12 es un nutriente que ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos.Además, contribuye a la elaboración del ADN, el material genético presente en todas las células. También previene un tipo de anemia, denominada anemia megaloblástica, que provoca cansancio y debilidad en las personas. Se requieren dos pasos para que el cuerpo absorba la vitamina B12 de los alimentos. Primero, el ácido clorhídrico del estómago separa la vitamina B12 de la proteína en laque la vitamina B12 está presente en el alimento. Luego, la vitamina B12 se combina con una proteína producida por el estómago llamada “factor intrínseco”que ayuda a que la vitamina pueda absorberse. Algunas personas tienen un tipo de anemia (anemia perniciosa) en el que no pueden producir factor intrínseco.Como consecuencia, tienen dificultades para absorber la vitamina B12 de todos los alimentos y suplementos dietéticos.

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